Solicita la dimisión de la rectora Nekane Balluerka, por permitir impartir una charla sobre derechos humanos a un asesino etarra en la Universidad del País Vasco

La rectora Balluerka.

La ignominia se ha apoderado de la Universidad del País Vasco al permitir que el etarra José Ramón López de Abetxuko y el abogado Txema Matanzas hayan protagonizado una charla sobre derechos humanos.

La reacción de los demócratas.

La connivencia del nacionalismo vasco con el terror no es nada nuevo, ni tampoco la de la propia rectora, Nekane Balluerka, que permite con total pasividad que se prodiguen los actos de enaltecimiento del terrorismo en la Universidad que dirige.

La conferencia la protagonizó el día 10 de Diciembre José Ramón López de Abetxuko, asesino del jefe de la policía municipal de Vitoria, Eugenio Lázaro Valle, y condenado a 30 años de cárcel, que cumplió en el mes de julio de 2018. También colaboró en el atentado en el que fue asesinado el jefe del cuerpo de Miñones (policía dependiente de la Diputación Foral de Álava) Jesús Velasco . El etarra regresó desde la cárcel de Villabona en Asturias hasta Vitoria y allí fue recibido por medio centenar de familiares, amigos y simpatizantes de la izquierda abertzale. No ha hecho a lo largo de estos años la más mínima autocrítica por sus crímenes.

El asesino etarra al que la rectora ha permitido hablar de los derechos de los agresores como si fueran las víctimas.
El asesino.

También participó en el acto Txema Matanzas, condenado por integración en organización terrorista y conocido abogado defensor de los etarras.

Solicita la dimisión de la rectora Nekane Balluerka, por permitir impartir una charla sobre derechos humanos a un asesino etarra en la Universidad del País Vasco

312 firmas

Comparte esto con tus amigos:

   

 

 Ayúdanos a difundirlo.